La punta del zapato: Indignada
DIARIO DE UNA ACOMPAÑANTE DE LUJO DE MADRID

FB

viernes, 20 de mayo de 2011

Indignada

Como todo el mundo sabe en España está habiendo un movimiento social quejándose del bipartidismo y de lo mal que van las cosas con el sistema que hemos estado teniendo todos estos años. Se piden cambios, nuevas ideas y nuevas formas de actuar, frente a la crisis sobretodo, pero yo creo que la crisis y cómo de mal lo hace el presidente han sido los detonadores, ya malos de por sí, para que explotara una bola que ha ido creciendo desde que mi generación era aún escolar.

Mis clientes me preguntan muchas cosas, una de las preguntas que me han hecho recientemente ha sido mi opinión respecto a lo que está ocurriendo en Madrid. Siempre que sale el tema de la política son momentos muy tensos para mí, intento eludir las preguntas, porque puede llevarte a debates que en dicha situación no tienen sentido. No es que no me guste hablar de política, pero no me gusta discutir.

He acompañado a mi hermana, una de las tantas paradas, a las protestas de la Puerta del Sol. Me he sorprendido de cuánta gente con un buen discurso, formación, cultura y buen ojo hay en España, y cuán diferentes son a los políticos que tenemos hoy en día. En Sol, entre la gente, he oído propuestas e ideas de cómo hacer las cosas bien. También he oído críticas, por supuesto, pero creo que en plena campaña, los partidos deberían ofrecer sus ideas y defenderlas, sin embargo optan por criticar al contrario y creen que vamos a votarles para que nos defiendan de los dragones del otro partido... 

Yo creo que toda España por unos u otros está indignada. Estamos siendo manipulados por todas partes, y es una pena que en las elecciones ya nadie sienta que al votar puede ayudar a mejorar. Yo no voy a votar... ¿para qué? para votar con desilusión. Creo que seguiré el consejo de no votar y hacer con eso una llamada de atención a quien quiera interpretarla.



1 comentario:

gutipoo dijo...

Sé que es tarde, un año después. Pero me permito darte mi opción para que recapacites, si quieres, claro, par futuras elecciones.
Yo decidí apoyar a la plataforma NOLESVOTES
http://www.nolesvotes.com/
dedica dos minutos a leer sus propuestas.
Al contrario de lo que pueda pensarse lo que promueven es un voto alternativo para aprovecharlo y no echarlo en saco roto (Abstención, voto en blanco, no votar).
Piensalo, ojalá que llegues a mis mismas conclusiones.
Un besin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...