Ya llevo dos semanas de curso, he estado haciendo deberes tan intensivamente para ponerme al día que ya veo cercana la meta, al menos la de ponerme al día.
Hacía muchos años que había dejado de tener que tomar apuntes, pasar a limpio y hacer trabajos. Os confieso que en todos los aspectos de mi vida volver a manejar carpetas, estuche y pasarme las tardes haciendo los deberes me ha venido muy bien, tanto para sentir que mi vida está organizada como para sentirme joven de nuevo.
Boceto de Barbie Ekaterina |
Mucha gente de mi edad está literalmente aterrorizada por lo de la crisis y el desempleo. Mi consejo es que en la medida de lo posible, mientras aparece ese trabajo que no llega hagan algún curso, idiomas, cursos de informática, o cualquier cosa que engorde vuestro currículum, porque en esta situación en la que estamos el que tenga sólo lo básico lo va a tener chungo, sólo el que haga el esfuerzo extra conseguirá el trabajo que espera o al menos uno que se le parezca.
Ahora hay que estar más preparados que nunca. Sinceramente yo me sentía incómoda siendo solamente acompañante, y estos estudios de diseño de moda son algo más que un pasatiempo, necesito crearme un seguro por si falla lo de la prostitución. Con lo que mi consejo además va también y sobretodo a esas chicas que se dedican a lo mismo que yo y creen que con eso ya está todo resuelto, que aprovechen sus ingresos para estudiar algo, lo que más les guste, pero algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario